viernes, 12 de junio de 2020

Recursos de inglés X

Rozando el final de trimestre y el atípico final de curso, os dejamos unos recursos y actividades para seguir trabajando en inglés.

A nivel general y adaptado a los niveles (3, 4 y 5 años), os dejamos este juego para mover nuestro cuerpo y hacer ejercicio en inglés. Se llama "Exercise at home" y consiste en un tablero con fichas y dado. Cada casilla invitará a realizar un ejercicio diferente. Deberéis tirar el dado y realizar la actividad propuesta en la casilla. ¡Juega y ejercítate!



También os proponemos una página donde podréis encontrar diferentes juegos para que los niños sigan practicando su inglés de manera divertida:




3 AÑOS:

  • Terminamos la última unidad "Animals and me" con una actividad llamada "Pet shop": consiste en un listening para trabajar el vocabulario de animales domésticos y en un poema. Los pasos para realizar la actividad son los siguientes:
    1. Escuchar y repetir vocabulario de animales
    2. Escuchar conversación sobre mascotas
    3. Identificar mascotas en función del audio
    4. Vídeo con un poema sobre mascotas: escucharlo y repetirlo



    Si tenéis el libro de AMCO en casa podéis asociar y trabajar paralelamente el listening con algunas páginas del libro: 
      • Pág 162: escuchando la diapositiva 3 y 4 podéis ir señalando y/o rodeando los animales que va nombrando en el audio.
      • Pág 167: asociada a las diapositivas 5 y 6, podéis señalar y/o rodear los diferentes animales que van nombrando en el audio.
      • Pág 173: Repasar los trazos que dejan el salto de la rana (frog)
      • pág 177: Repasar los bigotes del conejo (rabbit) con lápiz, colorearlo de gris, y pegar algodón en su rabito.
    Por último y para repasar los "pets" trabajados, os dejamos un juego de memory donde, además de buscar las parejas, debéis insistir y ayudar a los niños a que nombren cada uno de ellos cuando levanten una tarjeta:



    • Para repasar los colores, os proponemos la actividad "What Color is Missing?": para trabajarlo debéis seguir estos pasos:
      1. Repaso de vocabulario de colores.
      2. Hacer discriminación visual y ayudar a la mascota a descubrir
      3. Qué color falta.
      4. Unir figuras del 1 al 10 y descubrir la figura.




      Asociada a esta actividad, podéis pintar la tortuga de la página 181, utilizando diferentes colores, insistiendo en que nombren cada uno de ellos al usarlos. Si no tenéis el libro de inglés, podéis hacer lo mismo con cualquier dibujo para colorear que tengáis en casa. Lo importante es que repitan el nombre de cada color y lo asocien correctamente.


      4 AÑOS:

      • Weather vocabulary: Juego para aprender sobre el weather y la ropa que debemos utilizar según el clima. En esta actividad los alumnos podrán vestir a las mascotas. Estos son los pasos a seguir:

      1. Escuchar las palabras
      2. Escuchar y repetir
      3. Ver a la mascota en distintos contextos según el clima.
      4. Ver vídeo y repetir el tiempo atmosférico y después vestir a la mascota.
      5. Dibujar un arco iris de Forma Digital.


      • Let´s play together: Juego para repasar las figuras. Para trabajarlo, podéis seguir estos pasos:
      1. Vídeo con juego de figuras con la mascota
      2. Canción de figuras
      3. Actividades para que los alumnos busquen las figuras en casa


      Para trabajar las "shapes", podéis hacer la página 179 del libro de AMCO.

      • Escuchar el audio de la página 180: "Brown" y hacer la página 181 coloreando los zapatos de marrón a la vez que los niños dicen "These shoes are brown".


      5 AÑOS:

      • Pets: Esta semana trabajaremos el vocabulario relacionado con las mascotas:
        • Página 155. Listen: Escuchamos el vocabulario en el libro digital. Repetimos lo que Bobby dice señalando cada animal en el libro.
        • Página 158. Dibujaremos la mascota que os gustaría tener: ¿un pájaro, un perro o quizá una tortuga? Seguro que os queda un dibujo precioso, podéis enviarlo a la cuenta de imagenes@mimaculada.org para que todos lo veamos.
        • Storytelling "Where's Froggy". Escucharemos el cuento de la unidad 5 a través del siguiente enlace. Podemos seguirlo en la página 161 del libro. Al final del vídeo encontrarás una actividad para repasar el vocabulario.


        • What does my pet need?: En la presentación jugaremos con las mascotas mientras escuchamos y repasamos el vocabulario.

          Pasos a seguir:


          1. Repaso de vocabulario

          2. Dibujarán a su mascota

          3. Repaso de números del 1 al 6

          4. Qué necesita una mascota, acompañado de un listening

          5. Identificar distintos animales

          6. Canción



      No hay comentarios:

      Publicar un comentario