Volvemos esta semana con ideas para entretenernos, aprender y hacer que los días en casa sean menos pesados.
Aún tenemos conceptos nuevos que ver en este atípico trimestre y que esperamos que os motiven a seguir aprendiendo.
Comenzamos con los números ordinales:
Desde muy pequeños, les encanta ser los primeros en todo, pero deben aprender también cómo se llaman los siguientes puestos según el orden.
También tienen interiorizado el concepto "último", trabajemos el resto.
Para afianzar estos conceptos, lo mejor es que ellos mismos se sitúen en el espacio en diferentes posiciones en una fila con el resto de miembros de la familia y se vayan nombrando los puestos que ocupa cada uno. También es muy útil al subir y bajar en ascensor o escaleras nombrar cada uno de los pisos. En la mesa, antes de comer, nombrar el orden en que se sirve la comida o la bebida a cada miembro. En los turnos de los juegos de mesa, para repartir, para tirar el dado,...
Os dejamos algunas fichas para que también lo trabajen por escrito
La página de Orientación Andújar nos ofrece también una gran variedad de fichas para trabajar los números ordinales
Otro de los conceptos propuestos para esta semana serán las líneas curvas abiertas y líneas curvas cerradas:
En primer lugar, repasaremos con ellos la diferencia entre una línea recta y una línea curva. Algo que ya hemos visto en clase, pero conviene recordar.
Animadlos a reproducirlas en papel, con plastilina, con un cordón de zapatos, una hebra de hilo grueso o lana
Una vez que hayamos visto la diferencia entre una línea recta y una curva, daremos un paso más. Nos centraremos en las líneas curvas y en dónde empiezan y terminan.
Si la línea tiene un principio y un final diferente será una línea curva abierta, pero si unimos el final de nuestra línea con su comienzo lograremos una línea curva cerrada.
Descubrirán entonces que las líneas curvas cerradas dan origen a formas geométricas que ya conocen como el círculo y el óvalo.
Esta semana nos toca repasar también las series de 3 elementos:
Es un concepto que iniciamos en el 2º trimestre, pero que aún no estaba bien afianzado.
Hacer series es colocar elementos siguiendo un patrón que se repite.
Cualquier cosa que tengamos en casa puede servirnos para hacer largas filas de series: legumbres, pasta, piezas de construcciones, botones, bolitas de plastilina, fichas de parchís u otro juego de mesa, pegatinas de colores, ...
Aquí tenéis algunas fichas para que puedan reforzar y practicar.
Por último, retomamos nuestro proyecto de animales acuáticos.
Os recordamos que tenéis que investigar sobre un pez: preparando en un folio su imagen coloreada o impresa y aprender su nombre, sus colores, donde vive, qué come, ... para contarlo a los compañeros en nuestra próxima videoconferencia.
Os proponemos también divertidas manualidades con animales acuáticos
Y como no, algunas hojitas para imprimir y afianzar conceptos:
Religión: Jesús
contaba historias para explicar lo bueno que es nuestro Padre Dios, cómo nos
quiere, nos cuida y nos ha regalado una bonita Naturaleza, para que la
disfrutemos.
Parábola de
“El buen Samaritano”
Al terminar de verla, pueden hacer un dibujo o colorear estos que os dejamos aquí:
Esperamos que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario