martes, 5 de mayo de 2020

Recursos para 4 años VI

     Continuamos una semana más a través de este medio dándoos sugerencias de trabajo para estos días.

Esta semana, en lectoescritura, conoceremos a M, la señora de la montaña


     Como en otras ocasiones, lo haremos a través de su cuento y su canción.




     Probaremos también cómo habla la letra M cuando va de la mano de las vocales en esta ficha de lectura:



    Igualmente, os proponemos la elaboren con plastilina, que la hagan con el dedo sobre una bandeja de arena o sal, que piensen palabras con M y las dibujen o recorten de revistas.
Os dejamos alguna ficha para el repaso del trazo.


En el área de matemáticas, esta semana nos dedicaremos a la suma.

Aunque ya lo hemos estado tratando en clase, no viene mal recordar. Por eso, os dejamos este vídeo a modo de recordatorio:




Os proponemos además estos juegos online sobre sumas





    Otro concepto que vamos a trabajar es: Ancho/Estrecho o su equivalente Grueso/Delgado



      Seguro que tenemos todos en casa cosas que nos sirven para hacer comparaciones de grosor: rotuladores, libros, botellas, vasos,... cualquier objeto que les haga ver la diferencia.
    También podemos pedirles que nos dibujen por ejemplo, rectángulos anchos y estrechos.

      Y pueden trabajar lo que han aprendido con estas fichas:

 
     Otro concepto difícil de adquirir en la orientación espacial es la SIMETRÍA

     La idea es que localicen el eje central y descubran que a ambos lados de dicho eje se ve la misma imagen pero en espejo. Que el eje central divide la imagen en 2 mitades exactas. Una buena forma de verlo es en el cuerpo humano:



      Podemos enseñarles que no todas las cosas son simétricas:



     Y por último, dibujar con ellos sobre un eje de simetría, dándoles el modelo de la mitad de la imagen para que ellos completen la otra mitad.
    Para empezar, es útil disponer de un papel con cuadrícula para contar los cuadros a la hora de copiar la imagen.



     Aquí tenéis más ejemplos para practicarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario