Una semana más, queremos dejaros material para que los niños puedan seguir disfrutando y aprendiendo inglés. En esta ocasión, las actividades tienen como protagonistas a las mascotas que los niños tanto conocen porque son las que nos acompañan en cada sesión en el aula.
- Weather vocabulary: Juego para aprender sobre el weather y la ropa que debemos utilizar según el clima.En esta actividad los alumnos podrán vestir a las mascotas. Estos son los pasos a seguir:
- Escuchar las palabras
- Escuchar y repetir
- Ver a la mascota en distintos contextos según el clima.
- Ver vídeo y repetir el tiempo atmosférico y después vestir a la mascota.
- Dibujar un arco iris de Forma Digital.
- Clothes vocabulary: es un juego de memoria con el vocabulario de la ropa que consiste en la presentación de diversas prendas de ropa e identificación de las mismas jugando a Memory Game.
- Storytelling: Brown Bear: Pasos que debéis seguir:
- Ver el vídeo del cuento:
2. Actividades recomendadas (no es necesario hacer todas):
- Vocabulario del cuento: Ver flashcards
- Realizar ficha de animales, colorear cada animal con su color correspondiente.
- Realizar “mini book”, pintar cada hoja, al final unirlo para formar un libro.
- Puzzle de animales: Recortar los animales por las líneas y formar puzzles con los animales. Bear, horse, duck, sheep, bird, frog
- Marionetas: Imprimir hoja con animales, recortar y pegar un palito, pajita... por detrás para crear marionetas y poder representar el cuento.
3. Escuchar la canción:
4. Producción oral: Repetir cada animal del cuento utilizando la estructura:
Brown bear, brown bear, what do you see?
A brown bear
A red bird
A yellow duck
A blue horse
A green frog
A black sheep
5. Repaso: Ver el vídeo donde se repasa el vocabulario con frases simples y marcando el ritmo.
4. Producción oral: Repetir cada animal del cuento utilizando la estructura:
Brown bear, brown bear, what do you see?
A brown bear
A red bird
A yellow duck
A blue horse
A green frog
A black sheep
5. Repaso: Ver el vídeo donde se repasa el vocabulario con frases simples y marcando el ritmo.
6. Grabación: El niño/a que quiera, puede grabarse nombrando a algún animal del cuento y enviárnoslo para poder compartirlo con todos. También podéis enviarnos fotos con dibujos de los animales, con las flashcards, etc…
- Otros recursos: Os dejamos un vídeo conde se trabajan muchas de las estructuras que solemos utilizar en nuestras sesiones en el cole. Podéis ponérselo a los niños para que vayan recordando algunas de ellas y sigan aprendiendo otras nuevas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario