Seguimos dando recomendaciones con el fin de facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos, siendo conscientes de que, en algunos casos, es bastante difícil seguir todo lo que mandamos. ¡No os agobies!
Lo importante ahora es que los niños estén a gusto. Es más fácil aprender cuando nos sentimos bien.
Para conseguirlo les procuraremos un espacio donde puedan concentrarse un poquito, porque les ayudará a pensar mejor. Pero lo más importante es el tiempo que les dediquéis. Este tiempo es uno de los aspectos más positivos que podemos encontrar en el confinamiento. ¡Aprovechadlo para disfrutar con ellos!
- En el área del lenguaje, os invitamos a explicarles el nuevo vocabulario que están escuchando en estos días, por ejemplo confinamiento. Palabras nuevas con las que estamos ampliando vocabulario y con las que podemos trabajar temas como buenos hábitos para no ponernos malos (lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño...); productos peligrosos que no deben estar al alcance de los niños aunque sirven para desinfectar (por ejemplo lejía, detergente…); distancia de seguridad (trabajar la orientación espacial); cuarentena (contar hasta el número 40 y escribir los números), teletrabajo, videollamada (hablarles de tecnología y robótica)... ¡¡cualquier ocasión es buena para aprender!! Nosotros tampoco nos olvidamos de la robótica. Por eso, les hacemos llegar a los niños la canción con la que comenzábamos la clase "El niño Robot". Aquí os dejamos el enlace del vídeo, una ficha con la letra y cómo pueden aprender a dibujar un robot:
Ya nos los imaginamos disfrazados y andando como robots (asumirán tanto el papel que podéis mandarles a hacer cosas para ayudaros ¡lo harán encantados!).
Os dejamos unas fichas de escritura:
Os dejamos unas fichas de escritura:
- Conceptos lógico-matemáticos. Os sugerimos que los niños construyan torres con piezas de construcción. Si no tuvierais, pueden construirlas con vasos de plástico, o con bobinas de hilo, con rollos de papel higiénico, briks de leche, latas de refresco... pueden ser altas o bajas. Y que jueguen a un compara-contrasta como lo harían en el cole, también podéis trabajar el equilibrio, cuál de ellas tiene más estabilidad, cuál pesa o es más ligera, etc.
Canción: compara-contrasta
- La psicomotricidad es fundamental en estos años, y seguiremos trabajando la lateralidad especialmente. Cómo trabajarla con una técnica casera:
- Emociones: Sabemos que se les están cayendo los dientes, y es un momento muy especial que solemos celebrar en el cole, os dejamos un cuento del Ratoncito Pérez para que puedan escuchar la historia. Otra buena excusa para celebrar y hacer un día especial.
Cuento del ratoncito Pérez:
Y un paseo virtual por su casa:
Si os animáis, podéis mandarnos fotos de los peques presumiendo de su mella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario