viernes, 24 de abril de 2020

Recomendaciones y recursos para 5 años V



     Una semana más os aportamos nuestras sugerencias para que los peques vayan practicando, no olviden lo aprendido y, por qué no, amplíen conocimientos.
     Si habéis sido unos “súpercampeones” y habéis  agotado recursos, a continuación os dejamos más ideas  y actividades.
      Como recomendación, además de seguir con todas las anteriores, añadimos una para que hagáis de vez en cuando.
      En estos días que los niños están usando mucho la vista en distancias cortas, es importante hacer gimnasia ocular. En el cole lo hacemos principalmente en psicomotricidad o estimulación, y los niños repiten lo que nosotras hacemos (en espejo).

Gimnasia ocular


     La importancia de la vista en el aprendizaje de la lectoescritura es fundamental. Os dejamos  un vídeo con ejercicios de motricidad ocular, estos ayudarán a los niños  a conseguir una mayor velocidad lectora y en el siguiente enlace os darán más información sobre el tema:



Vídeo informativo:




  • Conocimiento del entorno: La metodología por proyectos pierde todo sentido hacerla en las actuales circunstancias de confinamiento pero esto no debe impedir que los niños aprendan conocimientos importantes para completar su formación. Os pedimos una vez más que nos ayudéis a transmitírselos. El tema que nos ocuparía en este último trimestre serían los animales salvajes y el medio en el que viven, nos centraríamos en el león y la sabana (por favor haced hincapié a los niños que el león no vive en la selva). Vamos a empezar como lo hacemos en el cole: para no olvidarnos de la inteligencia artística y musical

Canción “voy en busca de un león”





     Es una canción que nos encanta hacer por los pasillos del cole, en el jardín, patio… y con nuestra particular recreación y animación. Seguro que, si os animáis, terminareis todos buscando al león.

Manualidades para los más creativos:






Os recomendamos también que los niños vean la película “El rey león”.

Os dejamos el enlace a un vídeo en el que hablan de la Sabana y así conocerán un paisaje diferente.



     A través del león les transmitiremos el amor a los animales y el respeto a la naturaleza. (Inteligencia naturalista)

      Como veis, siempre desde el conocimiento que queremos enseñar y a través de distintas actividades, intentamos desarrollar todas sus capacidades o inteligencias con el fin de que su aprendizaje sea más significativo.

      Tampoco nos gustaría olvidarnos de trabajar la lógica-matemática; os dejamos una ficha que les encantará y donde trabajarán también las formas geométricas,  la atención y la memoria (intentad que se aprendan la adivinanza de memoria). ¡Os sorprenderán!


      Y un vídeo donde repasarán y conocerán nuevas formas geométricas:




       Para trabajar la inteligencia interpersonal, que los niños recuerden cómo lo harían sus compañeros de clase (que se los imaginen, qué crees que diría ….; qué es lo que más le gustaría a…); por último la inteligencia intrapersonal,  ¿qué has aprendido? ¿qué te ha gustado más? ¿al bailar qué has sentido? ¿para qué te sirve saber del león? ¿qué te ha resultado lo más fácil? ¿ y lo menos? ... 

      Y, como siempre, lo más importante cuidaos muuuucho… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario