Para esta última semana y todas las vacaciones de Semana Santa, las tutoras de 5 años queremos dejaros más recomendaciones y sugerencias. Y, sobre todo, os animamos a no dejar de jugar.
- Lectura: seguid teniendo momentos de lectura con los niños. Lo más importante es que los niños estén motivados y comprendan que leer te permite "viajar" con la imaginación.
- Escritura: Para seguir escribiendo, os volvemos a sugerir que les "hagáis dictados" (no importa que les deletreéis). Pueden escribir mensajes a familiares, amigos, normas de casa, tareas, listas... En esta ocasión, os dejamos también fichas que podéis imprimir. Algunas son hojas de cuadros para escribir libremente y otras contienen actividades divertidas (sopas de letras, crucigramas...)
- Números: ¡Seguid jugando! Os proponemos que les hagáis cálculo mental de sumas y restas, del anterior y posterior, de los ordinales... También problemas matemáticos sencillos que les hagan pensar, e incluso que ellos puedan inventar.
- Proyecto: Simplemente, con ponerles las canciones de "Los pintores" y de "Pintar, pintar sin parar" harán un repaso de lo que hemos trabajado en clase. Y lo mejor es que les encantan. Os las dejamos aquí:
También podéis enseñarles un cuadro y aprovechar para que hagan descripción de lo que ven (características físicas, ropa, joyas...), sitúen objetos en el espacio (más lejos-más pequeño, más cerca-más grande), etc.
- Psicomotricidad: Es bueno seguir ejercitando el cuerpo y también la mente. Para ello, os dejamos un enlace con un vídeo de gimnasia cerebral y otros para hacer juegos de siempre con las manos.
- La música también ayuda a organizar el cerebro. Os dejamos estos enlaces para que los niños repasen los instrumentos musicales y recuerden a qué familia pertenecen.
CUERDA:
VIENTO:
- Medio ambiente: Para que nuestros peques no se olviden que tenemos una labor muy importante en el cuidado de los seres vivos y de la importancia de cuidar nuestro huerto con abono natural, os dejamos este enlace para recordar cómo se fabrica.
Papás no olvidéis que, ahora más que nunca, sois nuestros aliados, y que os echamos de menos.
¡Cuidaos mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario