viernes, 17 de abril de 2020

Recursos de inglés IV

     Una semana más, queremos dejaros material para que los niños puedan seguir disfrutando y aprendiendo inglés. En esta ocasión, las actividades tienen como protagonistas a las mascotas que los niños tanto conocen porque son las que nos acompañan en cada sesión en el aula.

  • Weather vocabulary: Juego para aprender sobre el weather y la ropa que debemos utilizar según el clima.En esta actividad los alumnos podrán vestir a las mascotas. Estos son los pasos a seguir:
  1. Escuchar las palabras
  2. Escuchar y repetir
  3. Ver a la mascota en distintos contextos según el clima.
  4. Ver vídeo y repetir el tiempo atmosférico y después vestir a la mascota.
  5. Dibujar un arco iris de Forma Digital.



    • Clothes vocabulary: es un juego de memoria con el vocabulario de la ropa que consiste en la presentación de diversas prendas de ropa e identificación de las mismas jugando a Memory Game.


    • Storytelling: Brown Bear: Pasos que debéis seguir:
    1. Ver el vídeo del cuento:



        2. Actividades recomendadas (no es necesario hacer todas):
    • Vocabulario del cuento: Ver flashcards
    • Realizar ficha de animales, colorear cada animal con su color correspondiente.
    • Realizar “mini book”, pintar cada hoja, al final unirlo para formar un libro.
    • Puzzle de animales: Recortar los animales por las líneas y formar puzzles con los animales. Bear, horse, duck, sheep, bird, frog
    • Marionetas: Imprimir hoja con animales, recortar y pegar un palito, pajita... por detrás para crear marionetas y poder representar el cuento.

        3. Escuchar la canción: 


          4. Producción oral: Repetir cada animal del cuento utilizando la estructura:

              Brown bear, brown bear, what do you see?
    A brown bear
    A red bird
    A yellow duck
    A blue horse
    A green frog
    A black sheep

           5. Repaso: Ver el vídeo donde se repasa el vocabulario con frases simples y marcando el ritmo.




    6. Grabación: El niño/a que quiera, puede grabarse nombrando a algún animal del cuento y enviárnoslo para poder compartirlo con todos. También podéis enviarnos fotos con dibujos de los animales, con las flashcards, etc…

    • Otros recursos: Os dejamos un vídeo conde se trabajan muchas de las estructuras que solemos utilizar en nuestras sesiones en el cole. Podéis ponérselo a los niños para que vayan recordando algunas de ellas y sigan aprendiendo otras nuevas:


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario