martes, 28 de abril de 2020

Ideas para días en casa V

    Los días pasan y, aunque los peques ya pueden salir a la calle tomando todas las precauciones necesarias, siguen siendo muchas las horas que deben pasar entre las cuatro paredes de casa. No dejamos de pensar en vosotros, familias, en la manera de gestionar todo, en cómo lo estaréis llevando. Por eso, en la distancia, no podemos más que buscar y preparar diferentes materiales para facilitaros el paso del tiempo. Lo importante es que disfrutéis con vuestros hijos y que, si utilizáis estos recursos, lo hagáis en familia, aprovechando lo que esta triste situación nos brinda, que es tiempo para pasarlo juntos.

     En primer lugar, os dejamos un documento donde un oso nos ayuda a afrontar el momento de salir de casa, nos da algunos consejos y recomendaciones de manera divertida y visual para ellos:


    También hemos encontrado unos textos con pictogramas. La idea es que lo lean ellos. Probablemente, la mayoría de los niños de 5 años puedan hacerlo solos. En 4 años, podemos animarles a reconocer las letras que han trabajado en el cole e intentar leer alguna palabra muy sencilla o, simplemente, solo reconocer las letras. Y los más pequeños, los de 3, pueden "leer" los dibujos, es decir, el adulto lee el texto y cuando lleguéis al pictograma, deben ser ellos los que lo interpreten:




      Otro recurso que hemos encontrado es un juego para hacer en familia: Maratón en casa. Podéis imprimirlo y crear vuestras propias reglas o adaptarlo a vuestras necesidades. Seguro que pasáis un rato divertido... ¿Quién ganará?





     Queremos compartir con vosotros un documento donde vienen multitud de cuentos, tanto enlaces de vídeos, como imágenes, como cuentacuentos. Nos parece un recurso muy interesante ya que los cuentos siempre les encantan.



     Por último y puesto que los niños necesitan ahora más movimiento que nunca, os dejamos unas nuevas tarjetas para trabajar la psicomotricidad en casa de forma divertida. ¿Os atrevéis a hacerlo con ellos?













No hay comentarios:

Publicar un comentario