viernes, 19 de junio de 2020

¡Feliz verano!

      ¿Dónde están esos besos y abrazos con nuestros niños? ¿Dónde están esas miradas cómplices con sus familias? ¿Dónde están las últimas carreras por nuestro patio bajo el sol ardiente? Este año no están, nos lo ha robado el tan nombrado coronavirus. Pero no estemos tristes. Todo eso volverá y si algo bueno hemos sacado en este tiempo, es que todas esas pequeñas cosas que antes considerábamos normales y a las que no dábamos casi importancia, van a convertirse en tesoros, en privilegios... Llegará septiembre y, si todo va bien, recuperaremos ese contacto diario (con todas las precauciones que nos marquen), esas risas y juegos compartidos, esas pequeñas peleas y enfados, esos abrazos de perdón, esas canciones y bailes en la clase, esos "choca esos cinco" cuando algo se hace bien... En fin, nadie sabe qué nos traerá septiembre. Bueno, nosotras sí: a nosotras nos trae muchas ganas de reencuentro y de recuperación de tiempo perdido. Y llegará, sabemos que llegará.

      Hasta ese momento, solo nos queda deciros que se acaba un curso y no es otro más, no. Este curso es diferente y quedará en el recuerdo de todos para siempre. Pero no solo por las cosas negativas y los cambios drásticos que nos ha traído, sino porque hemos podido reforzar esos lazos que nos unen, tanto a nuestros niños como a las familias. Porque la distancia no ha conseguido separarnos, nos hemos sentido cerca, manteniendo fuerte ese triángulo que formamos alumnos - familia - colegio.

       Los niños se merecen un grandísimo reconocimiento, casi tan grande como el que se merecen nuestros sanitarios. Han aguantado como auténticos campeones semanas y semanas en casa sin tener la capacidad suficiente como para comprender lo que nos estaba rodeando. Pero ahí han estado, dándonos ejemplo a los adultos en muchos casos. Por eso, las profes queremos dedicarles y regalarles un diploma que, con seguridad, no compensa todo el esfuerzo que han hecho pero que les entregamos con muchísimo cariño para reconocerles la valentía y saber estar que han tenido en estos difíciles momentos:

       Pero no nos olvidamos de vosotros, familias. Somos conscientes del tremendo esfuerzo que habéis hecho durante estos meses. Sabemos que, en el mejor de los casos, habéis teletrabajado, sido profes, atendido la casa, cocinado, comprado, limpiado... todo entre cuatro paredes, sin tiempo para nada, sin ratos para desconectar, sin aire puro que respirar en los momentos más complicados... Eso sin contar con que algunos de vosotros habéis tenido que trabajar presencialmente, exponiéndoos al peligro del contagio. Tampoco nos olvidamos de los que habéis perdido el trabajo u os habéis visto afectados por diferentes medidas tomadas en vuestras empresas. Sabemos que todo ha sido muy difícil y también sabemos que habéis ejercido vuestro papel de padres como auténticos campeones, así que también queremos tener un humilde reconocimiento y agradecimiento para todos vosotros:


      Gracias por estar ahí, por apoyarnos, por colaborar con nosotras en todo lo que os hemos pedido, por dejarnos entrar un poquito en vuestras casas para sentirnos más cerca de vosotros, de nuestros niños. Por todo ello, hemos elaborado un vídeo donde recogemos mucho de lo que hemos vivido estos meses, un cierre de curso diferente a cualquiera de otro año pero con más cariño y dedicación si cabe, un resumen que muestra que formamos un gran equipo y que, aún en las peores circunstancias, estamos unidos. Porque sabemos que... ¡TODO SALDRÁ BIEN!



     Todo el equipo de infantil, de corazón, os deseamos:

¡FELIZ VERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario