Una vez más, volvemos con diferentes recursos. En esta ocasión, os los vamos a clasificar por edades ya que muchos de vosotros tenéis el libro de inglés en casa y podéis completar las actividades que aquí os vamos a dejar con alguna de las fichas del libro.
Para empezar, os vamos a dejar un "Daily Routine". Ya os hemos dicho en otras ocasiones que es muy importante refrescar algunas de las rutinas que llevamos a cabo en las sesiones del aula, cuando empezamos las clases. Es una presentación apta para los 3 niveles (3 años, 4 años y 5 años) pero debéis adaptarlo al nivel de cada uno de ellos, ayudándoles siempre que sea necesario. Una cosa a tener en cuenta es que el mes que está marcado es mayo (May) y ya estamos en junio (June). Es importante que les corrijáis cuando lleguéis a los meses del año. A lo largo de la presentación se escuchará el audio con las palabras o frases que debe repetir el alumno sobre los siguientes temas:
- Saludo y decir su nombre
- Cómo se siente (con canción y flashcards para descargar)
- Definir tiempo atmosférico de ayer, hoy y mañana (y canción)
- Nombrar el día de la semana de ayer, hoy y mañana (y canción) y la fecha completa
- Los alumnos deben de repetir cuál es su estación favorita y el por qué.
- Repaso de contenidos: colores, figuras geométricas, números y ropa. Los alumnos deben construir oraciones sencillas.
3 AÑOS
Continuando con la unidad 6 de nuestro libro e AMCO, "Animals and me", y complementando las actividades que os propusimos la semana pasada, en esta ocasión os dejamos otra relacionada con el cuidado de las mascotas "What does my pet need?" que consiste en un vídeo con actividades para saber qué necesita una mascota y repasar los números de 1 al 6. Las partes de las que consta son:
- Repaso de figuras
- Dibujar a su mascota
- Repaso de números del 1 al 6
- Qué necesita una mascota, acompañado de un listening
- Identificar distintos animales
- Canción
Os proponemos una ficha interactiva para practicar el vocabulario relacionado con las mascotas:
Si tenéis el libro de inglés en casa, podéis realizar las siguientes páginas:
- Pág 170:, viendo la novena diapositiva de la presentación y escuchando el audio, los niños deberán ir señalando los diferentes animales de los que se está hablando.
- Pág 171: en relación con la octava diapositiva de la presentación, pueden realizar esta página rodeando aquellos animales que tengan cola.
- Pág 172: escuchando el audio adjunto en la décima diapositiva, deberán ir señalando los animales que aparecen en la página 172 del libro cuando escuchen su nombre.
- Pág 184: después de haber escuchado la siguiente canción, contar las mascotas que hay en cada grupo y rodear aquellos en los que hay 6.
- Para repasar los animales trabajados, cantamos la siguiente canción: I have a pet
4 AÑOS
Seguimos trabajando la unidad 6 para lo que os invitamos a acceder al siguiente enlace y realizar estas tareas:
- Escucha las palabras
- Escucha y repite las palabras
- Junta las mitades de las imágenes y repite la palabra
- Quiz: Haz clic en la palabra que escuchas
Si tenéis el libro de inglés en casa, podéis realizar las siguientes páginas:
- Pág 163: Accediendo a la plataforma de AMCO como habéis hecho hasta ahora, escuchad el audio de esta misma página y disfrutad con esta canción:
- Pág 167: escuchar el audio del vocabulario
- Pág 169: Colorear el "Rainbow" después de escuchar la siguiente canción:
5 AÑOS
Comenzamos repasando el vocabulario con la presentación que ya os adelantamos la semana pasada UNIT 5: TRANSPORTS
Realizamos las siguientes páginas del libro:
- PÁGINA 139. Escuchamos la canción THE WHEELS ON THE BUS y coloreamos.
- PÁGINA 142. Unimos cada transporte con el medio por el que se mueven.
- PÁGINA 143. Aprendemos los conceptos FAST (rápido) y SLOW (lento), escuchamos la canción FAST SLOW ACTION SONG.
- PÁGINA 148. Escuchamos la canción TOY SONG. Coloreamos los juguetes: bear, doll, car.
- Jugamos con Bobby y sus juguetes.
- PÁGINA 159. Coloreamos el avión mezclando negro (black) y blanco (white).
- Repasamos los medios de transporte con esta CANCIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario