En esta ocasión, las tutoras de 5 años queremos dejaros más recomendaciones, como las que les diríamos a los niños al trabajar. Si queréis, nos podéis mandar fotos del monstruo de colores o de cualquier actividad a la dirección de correo que os facilitamos la semana pasada. Y, sobre todo, disfrutad mucho con vuestras familias
- Lectura: es importante leer "seguidito" y sobre todo comprender lo que estamos leyendo. No levantaremos la vista del papel hasta que no lleguemos al punto. Si aparece una coma, paramos un poquito y cogemos aire para seguir leyendo. Podemos escuchar muchos de los cuentos de los personajes de letrilandia y aprender sus canciones pinchando en la imagen de más abajo. Si queréis, también podéis poner en el buscador de YouTube cuento de Letrilandia de “la mudita H”, “La enfermera C cuida de la H”, “la periodista K”, “el trapecista Q”, “la bibliotecaria G”, “La pequeña X, hermana de la S”, "el marinero W" (este es el orden que llevamos) para buscar alguno en particular.
Os dejamos de nuevo el enlace con dos cartillas de lectura para que podáis seguir practicando en casa:
- Os proponemos la siguiente actividad: Escuchar y visualizar el cuento “El monstruo de colores”. Después, imprime o dibuja al monstruo y dibújate tú al lado y con el color de la emoción que más te guste.
-
Nos llega la foto de Ashley coloreando su Monstruo de Colores:
También recibimos la foto de Michaela con su Monstruo de Colores:
- Escritura: cuando escribimos frases tenemos que tener en cuenta que las palabras no van "pegadas" unas a otras, que hay que escribir de izquierda a derecha y que las frases empiezan por letra mayúscula y terminan en punto final.
- Números: al escribir los números es muy importante tener en cuenta la dirección, si empiezan hacia la izquierda, hacia la derecha... Les solemos dar algún truco para recordarlo (ej: el cinco va hacia la izquierda, hacia el País de los gigantes, se da cuenta y baja y después, orejita a la derecha); el ocho, hacemos magia y convertimos la letra S en un número; el nueve, orejita a la izquierda, bolita y palito de pie). Podéis recordar los números con canciones, buscar a "sus vecinos" (el número anterior y posterior), contar de 2 en 2, hacer parejas (emparejar calcetines, por ejemplo)... Os dejamos un enlace para que hagáis algunas actividades matemáticas:
- Dibujar detalles en los dibujos (fruta en los árboles, flores en el jardín, tejas y chimenea en el tejado, pon botones, bolsillos, pendientes...).
- Psicomotricidad: haced un circuito deportivo en el pasillo de casa, podéis utilizar sillas como puente para pasar por debajo, cojines para saltar, etc. También podéis preparar una coreografía con los niños Os imaginamos disfrazados y sin parar de reír... ¡Qué divertido!
¡Pero qué trabajadores son nuestros peques! Achuchones para todos😘😘
ResponderEliminar