jueves, 12 de diciembre de 2019

Semana del otoño

       Hace unas semanas, en 1º de infantil, nos adentramos en la estación que está a punto de terminar, el otoño. Dedicamos unos días a trabajar las diferentes características de esta estación:

- Lunes: comenzamos visitando el jardín que, por suerte, tenemos en el colegio para ver las características del otoño en directo: hojas caídas, colores marrones, naranjas, amarillos, árboles desnudos, frío... Al llegar a la clase cantamos diferentes canciones del otoño.

- Martes: hicimos una pequeña fiesta del otoño donde vimos, tocamos y probamos algunos frutos de temporada. Vimos la diferencia entre los frutos carnosos y los frutos secos.

- Miércoles: con la ayuda de las familias que nos trajeron montones de hojas de diferentes formas, tamaños y colores, realizamos una alfombra muy otoñal estampando pintura roja, naranja, marrón y amarilla formando la silueta de dichas hojas. Al día siguiente, cuando las retiramos y vimos el resultado final, nos gustó tanto que, a día de hoy, seguimos teniéndola en la puerta de la clase a modo de alfombra y, cada día, pasamos por encima de ella varias veces.

- Jueves: realizamos una ficha de los frutos del otoño para reforzar lo aprendido el martes y, por detrás, utilizamos una naranja y una manzana abiertas por la mitad para estamparlas.

- Viernes: por ser el último día, recibimos una visita muy especial, la de la Castañera. Esta entrañable señora con contó el cuento de "Mariuca, la castañera" en el rincón del otoño que tenemos en el pabellón de infantil. Para terminar, hicimos una lluvia de hojas secas. Estaba previsto realizarla en el patio pero la lluvia no nos lo permitió y tuvimos que hacerla en la sala de psicomotricidad.

Fueron unos días muy provechosos porque, gracias a la diversidad de actividades, pudimos aprender muchas cosas sobre esta estación a la que pronto despediremos. Aquí os dejamos un pequeño resumen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario