jueves, 21 de noviembre de 2019

Taller sobre Madrid

       El pasado 5 de noviembre y dentro del proyecto "Mi cole está en Madrid", los niños y niñas de 3 años disfrutaron de una actividad relacionada con nuestra ciudad. Comenzaron viendo en la pizarra digital diferentes monumentos, pinturas, personajes ilustres, etcétera, y, por medio de dramatización, leyendas y cuentos, aprendieron muchas curiosidades sobre ellos.
       A continuación, experimentaron con sus propias manos las mezclas de los colores. ¡Fue divertidísimo! Es cierto que la pintura les llegó al pelo (en algunos casos, literalmente) pero fue la mejor manera de comprender cómo se consiguen ciertos colores mezclando unos con otros.
     Por último, realizaron una actividad con tizas. Colorearon algunos dibujos relacionados con Madrid con tizas humedecidas con agua y con unos polvos mágicos que las hacían brillar. Pintaron y disfrutaron decorando la fuente de la Cibeles, el Oso y el Madroño, la Infanta Margarita (una de las Meninas), Velázquez...
    Les encantó la actividad porque, además de aprender cosas nuevas y reforzar conocimientos ya adquiridos, los peques se lo pasaron en grande y se divirtieron muchísimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario