sábado, 22 de diciembre de 2018

Recomendaciones para Navidad

         Llegados estos días de fiesta, de descanso y de celebración, queremos dejaros aquí unas breves orientaciones.  Antes de nada ya sabéis que nuestra máxima recomendación es disfrutar de la familia durante estos días, descansar y hacer un montón de actividades más, como por ejemplo éstas que hemos encontrado navegando por internet y que aquí os dejamos:


       Aún así, algunos de vosotros, siempre nos pedís alguna ficha para trabajar con los peques y tenerles entretenidos algunos ratitos. Pues bien, para eso os dejamos aquí estas recomendaciones clasificadas por cursos:

3 AÑOS:

      Durante este primer trimestre hemos trabajado el número 1 y los trazos (tanto horizontales como verticales), entre otras muchas cosas. A continuación os dejamos un enlace de cada uno de estos conceptos. Si pincháis sobre ellos, podréis acceder a las fichas e imprimir en casa las que queráis.






        Es importante también que sigáis mostrando a los niños sus nombres en mayúsculas ya que, a lo largo del primer trimestre hemos trabajado para que sepan reconocerlo y, a partir del segundo, comenzaremos con la iniciación a la escritura del mismo.

          Os dejamos un enlace para que los peques sigan aprendiendo y trabajando los colores y los números a través de juegos online. Pinchad en la imagen y accederéis al juego.




4 AÑOS:

    Estos meses hemos estado trabajando los números, cantidad y grafía, hasta el número 4. También hemos trabajado las series, los trazos y hemos conocido a varios miembros de la familia real: a la Reina A, al Rey U y a la princesa I. Os dejamos algunas fichas de cada uno de estos conceptos por si queréis reforzarlos en casa.




5 AÑOS:

        Durante esta evaluación, hemos dedicado tiempo diario a la lectura por lo que, nuestra principal recomendación es que los pequeños no dejen a un lado este hábito. Como siempre os decimos, no es necesario utilizar exclusivamente la cartilla de lectura, sino que podéis leer por la calle, ciertas palabras de revistas, periódicos o libros, carteles que encontréis, etc. Como sabéis, nos hemos iniciado también en el el dictado por lo que os invitamos a proponerles pequeños retos y dictarles cualquier palabra o frase sencilla que pueden escribir en papel, en harina esparcida, en el espejo cubierto de vaho, en la arena del parque, en una pizarra, o en cualquier otro sitio que os imaginéis. Os dejamos alguna ficha de conceptos que hemos trabajado estos meses por si os interesa seguir practicando con ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario