El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
En infantil, trabajamos la paz a diario, intentando resolver los pequeños conflictos del día a día sin violencia, con diálogo y con el mayor entendimiento posible. Pero es cierto, que en una fecha tan importante como es el día de la Paz, había que trabajar este inestimable valor de manera especial. Desde unos cuantos días antes, hemos escuchado, aprendido y cantado estas pegadizas canciones:
DIGO STOP (UNAI QUIRÓS)
HACER UN MUNDO NUEVO (UNAI QUIRÓS)
Si se las ponéis a los peques en casa, veréis cómo se las saben y cómo realizan los gestos.
Además de trabajar la paz en todos los momentos del día, desde el área de Religión, han elaborado diferentes manualidades para simbolizar la paz que tanto deseamos todos. En 3 años, ha sido la silueta de sus pequeñas manos la que representaba la paz. En 4 años, se colgaban al cuello una paloma. Y en 5 años, han sido capaces de recortar y montar la paloma, pegando en su pico una ramita de olivo.
Estas son algunas de las imágenes que recogen la celebración del día de la Paz de este año: